La institución comarcal saca a licitación la obra de instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo y el suministro e instalación de luminarias de tecnología led para sustituir a las actuales luminarias convencionales de su sede en Alcañiz.

 

En Alcañiz a 08 de Junio de 2021.- La Comarca del Bajo Aragón ha sacado a licitación la obra de instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo y el suministro e instalación de luminarias de tecnología led para sustituir a las actuales luminarias convencionales.

El objetivo principal de la instalación fotovoltaica es la de alimentar energeticamente al suministro de la Sede Comarcal del Bajo Aragón, para así, reducir el consumo energético de la red contribuyendo a reducir el impacto ambiental asociado, reduciendo además la factura eléctrica mensual.

Con el suministro e instalación de luminarias de tecnología led para sustituir a las actuales luminarias convencionales, se pretende reducir el consumo energético a través de iluminación eficiente en la sede comarcal del Bajo Aragón, ya que la iluminación es uno de los consumos energéticos fijos, y a la vez se pretende estudiar la correcta iluminación en cada estancia concreta en función de los usos.

La actuación producirá un ahorro energético, y en emisiones de CO2, proponiendo una iluminación eficiente y correcta en todas las estancias de la sede comarcal cumpliendo la normativa Europea de iluminación.

Para todo ello la Comarca del Bajo Aragón ha contado con el asesoramiento de la empresa A&C Energy Rural Word S.L., empresa que cuenta con una experiencia de más de 10 años en el asesoramiento técnico en materia de ahorro y eficiencia energética, y quienes han hecho el estudio de eficiencia energética del edificio de la Sede comarcal.

Se quiere de esta forma lograr un ahorro energético, y un correcto rendimiento, evitando el despilfarro económico, y poder dedicarlo a otras acciones y servicios de mayor importancia en la comarca.

Así mismo se ha sacado a licitación la dirección Facultativa y de Coordinación de Seguridad y Salud de las obras, suministros e instalaciones a realizar por la Comarca del Bajo Aragón por un periodo de tres años más 1 de prorroga.

Dichas licitaciones se han Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde se pueden consultar todos los detalles de las mismas.

 

Foto; Presidente de la Comarca del Bajo Aragón; Luís Peralta Guillé, Vicepresidente de la Comarca ; Jose Manuel Insa Vallés y Andrea Lacueva de A&C Energy.