placas

La institución comarcal ha finalizado las obras de instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo y esta pendiente la licitación del suministro e instalación de luminarias de tecnología led para sustituir a las actuales luminarias convencionales de su sede en Alcañiz.

En Alcañiz a 24 de Septiembre de 2021.- La Comarca del Bajo Aragón ha finalizado las obras de instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo en su Sede sita en la calle Mayor de Alcañiz.

El objetivo principal de la instalación fotovoltaica es la de alimentar energeticamente al suministro de la Sede Comarcal del Bajo Aragón, para así, reducir el consumo energético de la red contribuyendo a reducir el impacto ambiental asociado, reduciendo además la factura eléctrica mensual.

Así mismo se va a proceder a la licitación del suministro e instalación de luminarias de tecnología led para sustituir a las actuales luminarias convencionales, pretendiendo así reducir el consumo energético a través de iluminación eficiente en la sede comarcal del Bajo Aragón, ya que la iluminación es uno de los consumos energéticos fijos, y a la vez se pretende estudiar la correcta iluminación en cada estancia concreta en función de los usos.

Con estas actuaciones se producirá un ahorro energético, y en emisiones de CO2, proponiendo una iluminación eficiente y correcta en todas las estancias de la sede comarcal cumpliendo la normativa Europea de iluminación.

Se quiere de esta forma lograr un ahorro energético, y un correcto rendimiento, evitando el despilfarro económico, y poder dedicarlo a otras acciones y servicios de mayor importancia en la comarca.