El Alcañiz, 07 de Julio de 2022.- La Comarca del Bajo Aragón vuelve a mostrar su cara más solidaria y comprometida con el medioambiente con su nuevo proyecto Libros por Árboles.

El objetivo de proyecto, en el cual están colaborando conjuntamente el Área de Juventud, Cultura y Medio Ambiente de la institución comarcal, es intercambiar los libros leídos  en las bibliotecas públicas adheridas a este proyecto, por árboles y por ayuda solidaria destinada a una entidad social o asociación que este trabajando en un problema actual.

Este proyecto se ha presentado esta mañana en la Sede Comarcal, con la presencia del Presidente; Luís Peralta Guillen, junto a un representante de la Biblioteca de Alcañiz, y junto a Emilio Mallen Ibáñez, Director de zona de la Caja Rural de Teruel en el Bajo Aragón, y Adrián Galindo Fraga, responsable de Marketing de la Caja Rural de Teruel, entidad que ha colaborado económicamente en este proyecto.

Así pues, cada libro leído será intercambiado por un árbol, los cuales serán replantados en una jornada de repoblación, que se realizará en los meses de Octubre y Noviembre.

Las Bibliotecas que se han unido a este reto son las bibliotecas de Alcañiz, Mas de las Matas, Torrecilla, Calanda, Aguaviva, Alcorisa, Valdealgorfa y La Mata de los Olmos

La contabilización de los libros se hará con un marcapáginas diseñado para el proyecto, el cual enlazará a un formulario para registrar los libros leídos.

Las bibliotecas municipales serán las encargadas de dar difusión entre sus usuarios de este proyecto, a través de estos marcapáginas explicativos y carteles repartidos por la institución comarcal.

Se espera que este proyecto, en el cual se une la incentivación de la lectura, el cuidado del medioambiente y la solidaridad, sea un éxito, y nuestros vecinos se comprometan, tal y como lo demostraron el año pasado con el Reto Kilómetros por alimentos, el cual fue un éxito de participación.

libros x árboles