Desde la institución comarcal, se han tomado todas las medidas necesarias para que los servicios prestados desde el área de Servicios Sociales se realicen con las máximas garantías.
En Alcañiz, 02 de Junio de 2020.- A partir del próximo lunes 8 de junio, los Servicios Sociales de la Comarca del Bajo Aragón, retoman la atención presencial, en principio en todos los municipios, salvo en Alcorisa, que se encuentra en traslado de sede.
En este momento, se cuenta ya en prácticamente todos los espacios de atención de los Servicios Sociales, con todos los medios para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de las propias profesionales, para poder realizar una atención presencial con las máximas garantías.
Para ello, se han dotado todos los espacios con mamparas protectoras, geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas, etc, gracias al esfuerzo de la institución comarcal y de todos los ayuntamientos que forman parte de la misma.
Para retomar esta atención presencial, será imprescindible en todos los municipios solicitar cita previa telefónicamente o a través de correo electrónico.
No se atenderá a nadie que no tenga cita.
El fin último de esta medida, es garantizar al máximo la seguridad, evitando que se produzcan acumulaciones de gente en los espacios comunes, y salas de espera y organizar la atención de tal modo que no haya coincidencia de entradas y salidas.
Estas citas se podrá solicitar llamando, según corresponda al SSB que corresponda a cada municipio. Los teléfonos de contacto según la localidad son;
SSB Alcañiz; 978 834386- 978871217
SSB Calanda; 978 806069
SSB Alcorisa; 978 840661
Además, por parte de los Servicios Sociales se ha preparado un documento que se va a hacer llegar a todos los municipios y a las 3 sedes con una serie de instrucciones para acudir a las citas presenciales, entre ellas se encuentra; el uso obligatorio de mascarilla, acudir de uno en uno, sin acompañamiento, evitar acudir ante cualquier sintomatología….
En el momento de solicitar la cita, se hará un cribado, para atender presencialmente, lo estrictamente necesario, priorizando, siempre que sea posible, la atención por medios telemáticos.
En el caso de Alcorisa, se iniciará la atención presencial, tan pronto como se realice el traslado a la nueva sede, y se cuente con los medios para poder trabajar con normailidad (línea telefónica, red de internet, mobiliario, etc.), de lo cual se informará tan pronto como sea posible.
En este momento, desde la institución comarcal se está trabajando a contrarreloj, para que esta vuelta a la normalidad se lleve a cabo, con la máxima seguridad posible y siguiendo estrictamente todos los protocolos. Acondicionando todos los espacios de la forma más apropiada, estableciendo procedimientos de atención segura, etc.
La cita previa, será también necesaria para presentar cualquier tipo de documentación, habilitando para ello un teléfono, y un horario con el objetivo de evitar aglomeraciones y coincidencia de gente en los espacios tanto de registro general como del Servicio Social de base.
En relación al servicio de transporte social adaptado, durante esta próxima semana, se retoma también, siguiendo por supuesto, todo aquel que precise hacer uso del mismo, de una serie de medidas y procedimientos que se le informarán en el momento de la solicitud del mismo.
En relación al Servicio de Ayuda a Domicilio, está prácticamente restablecido al 100%, tal cual estaba antes del 13 de marzo, funcionando el mismo con total normalidad, maximizando en todo momento las medidas de seguridad y dotanto al personal de todos los EPI’s necesarios.
Comentarios recientes