En Alcañiz a 19 de diciembre de 2022- El pasado viernes día 16, en el salón de Plenos de la Sede, la Comarca del Bajo Aragón se realizó un acto de reconocimiento a la Olivera, una de nuestras principales señas de identidad como territorio.
En el acto se reunieron, a los propietarios de las oliveras centenarias más singulares de nuestra Comarca y a los premiados en los concursos de relatos cortos y de fotografía (que tradicionalmente convoca la Institución Comarcal) y que este año, la temática de ambos ha girado, en torno al mundo del olivar.
Durante el mismo se presento la primera publicación comarcal de “Tierra de Centenarias , gigantes escondidos en el Bajo Aragón” y se rindió homenaje a algunas de las Oliveras más grandes y longevas del Bajo Aragón y a sus propietarios; a esos “gigantes escondidos” cuya permanencia en el tiempo ha sido posible gracias a la labor de sus dueños.
También se procedió a la entrega de los tres primeros premios del VI concurso de relatos cortos “Escríbelo” con 500, 300 y 200 euros, respectivamente y los del XV concurso de fotografía “Miradas al Bajo Aragón” con tres primeros premios y cuatro accésits, valorados en 1.200 euros.
Reconocimiento a los propietarios de las oliveras centenarias.
Entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía.
Momento durante la celebración del acto.
Comentarios recientes