Alcañiz, 25 de febrero de 2009

La Ruta del Tambor y el Bombo  presenta un innovador producto que viene a complementar su oferta sensorial. Si hasta el momento la ruta era conocida por el eco de tambores y bombos o la poderosa imagen de sus procesiones, desde ahora también será posible  paladearla gracias a los sabores que representarán a cada uno de los pueblos que la componen.

Así, el bombón de Albalate del Arzobispo es de cerezas con anís; el de Alcañiz, de almendra marcona con un toque de vainilla, bourbon y albaricoque; el de Alcorisa lleva praliné de ‘piedrecicas’ del Calvario, almendra y chocolate; el de Andorra, aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón; el de Calanda, melocotón de Calanda; el de Híjar, turrón de guirlache; el de La Puebla de Híjar está elaborado con infusión de tomillo con miel y limón; el de Samper de Calanda, con trufa de queso curado de Samper y uvas blancas; y el de Urrea de Gaén, lleva como ingredientes nueces y chocolate con leche.

El próximo viernes 27 de febrero, a las 11 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcorisa acogerá  la presentación de «Los Bombones de la Ruta del Tambor y el Bombo». En el transcurso de la misma será posible conocer el nuevo envase, el folleto y los establecimientos de comercialización en cada uno de los pueblos.