En Alcañiz, 19 de diciembre de 2022.- Desde la Comarca del Bajo Aragón condenamos cualquier acto de violencia sobre las mujeres.

Desde la Institución comarcal trabajamos cada día en la sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia.

Sólo en una sociedad respetuosa y con libertad en igualdad avanzaremos hacia una sociedad mejor en que la convivencia sea el pilar básico.

Desde la Comarca del Bajo Aragón, ante el conocimiento de cualquier hecho de estas características se ofrece siempre el acceso a los recursos tanto propios como especializados para atender a las víctimas y su entorno.

La Coordinación entre todas las instituciones actuantes e intervinientes en estos casos, es el pilar fundamental y determinante para garantizar todos los derechos de las víctimas y sus familiares.

Es responsabilidad de todos y todas que ante casos de violencia contra la mujer, más aún en el caso de que sean menores de edad, la de preservar y proteger así como evitar la exposición y la revictimización de las mismas.

Desde la Comarca del Bajo Aragón tienen a su disposición los servicios de atención social, educativa, psicológica y asesoría jurídica, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, desarrollado por profesionales formadas en la materia.