El reto ha sido un gran éxito de participación en todas las localidades en las que se ha celebrado.

En Alcañiz a 27 de Octubre de 2021.- El “Reto Kilómetros por alimentos” organizado por la Comarca del Bajo Aragón ha llegado a su fin.

Este evento promovido por los servicios sociales, juventud y deportes de la Comarca del Bajo Aragón,nació con el objeto de canjear los kilómetros recorridos por los participantes por kilos de alimentos.

Estos alimentos recaudados parte se han donado parte a instituciones benéficas y otra parte han sido gestionados por los Servicios Sociales de la Comarca para las familias que lo precisen.

Aparte de la aportación de los servicios de la comarca, se ha contado también con el apoyo del Supermercado Alcampo, que se comprometió a donar el 50% más de lo conseguido.

Han sido 5 las localidades bajoaragonesas que han participado en este evento, y por cuyas calles han transcurrido los recorridos que han realizado todos aquellos que han querido colaborar en esta causa;

  • Reto 1; Mas de las Matas. El reto se celebró el pasado 21 de Marzo de 2021, y en él participaron 53 personas que recorrieron 514 kilómetros.

  • Reto 2; Valdealgorfa, que se realizo el 06 de Junio, en donde participaron 71 personas que recorrieron 632 kilómetros.

  • Reto 3; Castelserás, que se llevo a cabo el 27 de Junio, con una participación de 65 personas y un total de 478 kilómetros recorridos.

  • Reto 4; Alcorisa, que se celebró el 03 de Octubre , y donde participaron 196 personas que recorrieron un total de 1449 kilómetros

  • Reto 5; Y en Calanda, el último reto realizado el 24 de Octubre, donde han participado 71 personas recorriendo un total de 611 kilómetros.

Entre todas las localidades han sido mas de 390 personas las que han participado y han querido aportar sus kilómetros para esta causa.

Entre el esfuerzo de todos se ha llegado al objetivo de recorrer el objetivo de 4.000 kilómetros, que se ha traducido en más de 4.000 kilos de alimentos que se han repartido entre las personas que más lo necesitan.

Con este proyecto se ha deseado llegar al mayor número posible de nuestros jóvenes, para que participasen en este reto solidario, y obtener así el máximo de alimentos para las familias más necesitadas de nuestra Comarca.