En Alcañiz, 23 de Julio de 2020.- La Comarca del Bajo Aragón y la Fundación Ibercaja han firmado en el día de ayer un convenio de colaboración para la adquisición del mobiliario de la nueva Sede de los servicios sociales de la comarca en Alcorisa.

 

En la firma del Convenio estuvieron presentes; Luís Peralta Guillen, Presidente de la Comarca del Bajo Aragón y D. Carlos Sánchez Burriel ,Director de Ibercaja Banco SA. en Alcañiz.

 

El importe de este convenio es de 3.000,00 eu, que irán destinados a la adquisición de parte del mobiliario de la nueva Sede donde se van a ubicar los servicios sociales en la localidad de Alcorisa.

 

La Comarca de Bajo Aragón tiene competencias en materia de acción social y servicios sociales, y las desarrolla a través de la actividad de los Servicios Sociales de Base. Actualmente en la Comarca de Bajo Aragón hay tres Servicios Sociales de Base, con sedes en Alcañiz, Calanda y Alcorisa.

 

La finalidad de estos servicios sociales es atender la problemática de carácter social de su zona, colaborar en la gestión de los servicios y actividades sociales, asesorar a los ayuntamientos en proyectos sociales y fomentar la animación comunitaria. Los trabajadores sociales de los Servicios Sociales de Base se encargan de recibir demandas sociales, de carácter personal, familiar y de colectivos; valorar las situaciones de necesidad, y proponer las respuestas consideradas más idóneas a estas necesidades para individuos y grupos puedan acceder a los recursos sociales.

 

Estos servicios se prestarán próximamente en la nueva sede, sita en la Plaza los Arcos de Alcorisa, donde se encuentra ubicado el antiguo Ayuntamiento de Alcorisa, gracias en parte al convenio de colaboración firmado entre la Comarca del Bajo Aragón y la Fundación Ibercaja.